Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Propuesta entrevista grabación primera mujer sumiller cómica

Nota de Prensa

Propuesta entrevista grabación primera mujer sumiller cómica

21 mar 2025 lLeída 52 veces l4 min lCompartir

Buenos días,

 
Te escribo para proponerte venir a conocer a Sheila Gonzalez la primera sumiller cómica de España que está revolucionando la manera en la que un sector tan tradicionalmente masculino como es el del vino para llegar a las mujeres y público joven. 
 
Sheila ya trabaja con las grandes marcas de vino español para conseguir llegar a este público femenino.
 
Estos días está en la sala Galileo de Madrid y me gustaría ofrecerte la posibilidad de entrevistarla allí en uno de sus ensayos. 
 
Adjunto una nota de prensa
Un saludo
 

José Antonio Tovar
Responsable de prensa
605 065 567
 

 

 

 
LIFESTYLE

 

Sheila LaLa, la primera cómica-sumiller que está revolucionando el mundo del vino

Enlace de fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1-Tx-honuYpzICOGSqM4ChzvwILYcg2do?usp=drive_link

Cada vez son más las mujeres que desafían los estereotipos en sectores tradicionalmente dominados por hombres, y el mundo del vino no es una excepción. En el marco del Día Internacional de la Mujer, es imposible no hablar de Sheila Lala  (Sheila González @Sheilalalasheilalala), la primera sumiller monologuista en España, que ha llegado para descorchar la  seriedad del sector vinícola y acercarlo a un público femenino con mucho humor (y una copa en la mano, por supuesto).

Cuando el vino y la comedia se encuentran

Hablar de vino puede sonar sofisticado, complejo y, para qué negarlo, un poco aburrido. Pero Sheila ha encontrado la fórmula perfecta para hacerlo accesible y divertido.Con su espectáculo de monólogos en Wine Up Comedy, mezcla el arte de la cata con el stand-up comedy, demostrando que el vino no es solo para expertos con narices entrenadas, sino para cualquiera que quiera disfrutarlo sin miedo a equivocarse.

Siempre me ha encantado el mundo del vino, pero me daba rabia que pareciera reservado a un grupo selecto de entendidos. ¿Por qué no podemos hablar de vino con naturalidad y echarnos unas risas mientras aprendemos?”, comenta Sheila. Y así, copa en mano, decidió subir a los escenarios para desmontar mitos, reírse de los tópicos y hacer que la gente disfrute del vino sin presiones.

Derribando barreras con una copa y una carcajada

El universo vinícola, aunque ha evolucionado mucho, sigue siendo un territorio donde los hombres han llevado la batuta durante siglos. Sheila, con su carisma y su capacidad de conectar con el público, está cambiando esa percepción. En su espectáculo, no solo enseña a catar vinos o a entender términos como taninosy maridaje, sino que también visibiliza a las mujeres en la industria vinícola. El 75% de las personas que viven a mis shows son mujeres” ¿qué significa eso? Que a las mujeres nos encanta el vino. Y que somos las que decidimos a la hora de pagar un espectáculo”. 

En sus monólogos Sheila sigue una estructura de cata: habla de la vista, el olfato, el gusto…mientras los camareros van rellenando las copa. “Es una cata de tres vinos pero las bodegas con las que trabajo con muy generosas y si alguien quiere repetir, repite”. Me encanta que la gente sale suuuuper feliz de mi show” - dice con picardía. 

 

El vino es de todos y para todos

Sheila González no solo está rompiendo moldes en el mundo del vino, sino que también está creando una comunidad donde el humor y el disfrute son la clave. Con su estilo fresco y desenfadado, demuestra que el vino no es cuestión de género, sino de pasión y ganas de pasarlo bien.

Así que, si aún no la conoces, es el momento de apuntarte a uno de sus monólogos y descubrir que, entre risa y risa, se aprende más sobre vino de lo que imaginabas. ¿Brindamos por ello?

 

 

Sobre Lala

Es cómica, actriz y publicista. Nacida en Madrid, se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid, cursando el último año con beca en la Haagsche Hogeschool de La Haya. Posteriormente se diplomó en Interpretación para Cine y Televisión en el Instituto del Cine de Madrid (NIC). Sus primeros trabajos en televisión los desarrolló en Madrid, en programas de entretenimiento en Localia Tv, Telecinco, Canal Sur y Antena 3. En 2010 viajó a Argentina para trabajar en “Un Mundo Prefecto” con el músico y humorista Roberto Petinatto (América Televisión) y el programa deportivo Arena Mix (Fox Sports). Actuó en varias series argentinas (Telefé) hasta que en 2014 viajó a Chile para participar en algunos programas de televisión, como la segunda edición de MasterChef . En 2022 regresa a España y escribe y produce Wine Up Comedy, un monólogo sobre el mundo del vino y Magna Comedy, un monólogo sobre el mundo de la cerveza de la mano del grupo Mahou San Miguel. 

 

Contacto de prensa

José Antonio Tovar

91 287 62 61

605 065 567

jtovar@prensaycomunicacion.es




Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x