Beneficios de utilizar una silla ergonómica en la oficina
Trabajar en una oficina suele implicar pasar mucho tiempo sentado en una
silla de oficina, una posición que añade tensión a las estructuras de la columna vertebral. Por lo tanto, para evitar desarrollar o agravar los problemas de espalda, es importante tener una silla de oficina que sea ergonómica y que apoye la parte inferior de la espalda y promueva una buena postura.
Apoyo lumbar
El apoyo lumbar en una silla ergonómica es muy importante. La columna lumbar tiene una curva hacia adentro, y sentarse durante largos períodos sin apoyo para esta curva tiende a llevar a encorvarse (lo que aplana la curva natural) y tensa las estructuras de la parte inferior de la columna. Una silla ergonómica debe tener un ajuste lumbar (tanto en altura como en profundidad) para que cada usuario pueda obtener el ajuste adecuado para apoyar la curva hacia adentro de la parte inferior de la espalda.
Para más información: Anatomía y dolor de la columna lumbar
Respaldo
El respaldo de una silla de oficina ergonómica debe tener entre 12 y 19 pulgadas de ancho. Si el respaldo está separado del asiento, debe ser ajustable en altura y ángulo. Debe ser capaz de soportar la curva natural de la columna vertebral, prestando también especial atención al apoyo adecuado de la región lumbar. Si la silla de oficina tiene el asiento y el respaldo juntos como una sola pieza, el respaldo debe ser ajustable en ángulos hacia adelante y hacia atrás, con un mecanismo de bloqueo para asegurar que no se vaya demasiado hacia atrás una vez que el usuario haya determinado el ángulo apropiado.
Más información: Respaldo de la silla de oficina
Material del asiento
El material del asiento y el respaldo de la silla de oficina debe ser lo suficientemente acolchado como para que resulte cómodo sentarse en él durante largos periodos de tiempo. Es preferible un tejido que transpire a una superficie más dura.
Reposabrazos
Los reposabrazos de las sillas de oficina deben ser ajustables. Deben permitir que los brazos del usuario descansen cómodamente y que los hombros estén relajados. Los codos y la parte inferior de los brazos deben descansar ligeramente, y el antebrazo no debe estar sobre el reposabrazos mientras se teclea.
Giratoria. Cualquier silla de estilo convencional o ergonómico debe girar fácilmente para que el usuario pueda llegar a diferentes zonas de su escritorio sin esforzarse.