Ana Pastor sustituirá a Pepa Bueno en Los Desayunos de TVE a partir de septiembre
La periodista Ana Pastor relevará en Los Desayunos de TVE a Pepa Bueno, hasta ahora directora y presentadora del espacio de La 1 y quien, a partir del próximo mes de septiembre, se pondrá al frente de la segunda edición del Telediario de La 1.
3 jul 2009
l
Leída 4.010 veces
l
2 min
l
Compartir noticia

Ana Pastor, que conduce en la actualidad el programa informativo “59 segundos”, que se emite todos los miércoles a las 23.15 horas en la 1, sustituirá a Pepa Bueno en “los Desayunos de TVE”. Esta misma mañana, a las 10, tras la primera hora de emisión del programa, se ha producido el traspaso entre ambas periodistas, en directo, en el transcurso del espacio de debate y entrevistas de los Servicios Informativos de las mañanas de La 1. Es el último programa de la temporada de “Los Desayunos” que terminan un año más como líderes de audiencia en su franja horaria.
Ana Pastor es la directora y presentadora de “59 segundos” desde septiembre de 2006. Además, desde septiembre de 2007 es una de las presentadoras de “Informe Semanal” y también colabora cada tarde en el programa de RNE “Asuntos Propios”, de Toni Garrido. Ha trabajado en prensa escrita, como corresponsal y enviada especial de diversos medios por varios países del mundo. Entre 1999 y 2006 trabajó en los Servicios Informativos de la Cadena Ser. Firma habitualmente en la revista Yodona.
Pepa Bueno deja “Los Desayunos de TVE” para incorporarse, a partir del próximo mes de septiembre, a la segunda edición de los informativos de La 1, tras la marcha de Lorenzo Milá a la corresponsalía de Washington, a petición propia. La nueva presentadora de la segunda edición del Telediario deja atrás cinco años de un gran trabajo al frente de “Los Desayunos de TVE”, donde ha entrevistado a personalidades de primera fila, siempre con la marca de pluralidad y rigor de esta casa.
Con el relevo en “Los Desayunos de TVE” se cumple lo anunciado hace unos días por Javier Pons, director de TVE, quien presentó la temporada del próximo curso 2009-2010 como “una oportunidad para afianzar y renovar un sello que sólo tiene esta casa: rigor, pluralidad e independencia, que hace que los espectadores nos den su confianza día a día y nos hayan mantenido como líderes de forma ininterrumpida desde octubre de 2007”.
“Los Desayunos de TVE” se emiten, de lunes a viernes por la 1 a las 9.00 horas, a través de TVE y en el Canal Internacional, en el Canal 24 horas y en rtve.es.