Inicio > Noticias > Diario > Lola Molina, nueva directora de programación y contenidos de TVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Lola Molina, nueva directora de programación y contenidos de TVE

Lola Molina ha sido nombrada nueva directora de Programación y Contenidos de TVE. Molina, que durante el último año y medio ha sido la directora de antena, llegó a la cadena pública en febrero del 2007 procedente de Castilla La Mancha TV.

18 jun 2009 l Leída 3.691 veces l 2 min l Compartir noticia
Lola Molina, nueva directora de programación y contenidos de TVE

Molina será sustituida en la dirección de Antena por José Antonio Antón, responsable del departamento de adquisición de derechos de TVE en los últimos dos años. Anteriormente fue director de contenidos de Canal Cosmopolitan Iberia, coordinador de programación en AXN Channel España-Portugal, jefe de emisiones en Hearst Entertainment, coordinador de programación en Telemadrid y también pasó por Fox Teleivision Studios.

Lola Molina encabeza una estructura de TVE de la que dependerán tres áreas: antena, donde entrará Antón; programas, donde continúa Eva Cebrián y márketing de contenidos, donde sigue José Manuel Eleta. Molina afronta esta nueva etapa como una “magnífica ocasión para mostrar que esta televisión pública es un referente indispensable en el panorama audiovisual nacional e internacional. Seguiremos apostando por contenidos de calidad y con vocación pública, consolidando la labor que esta dirección ha venido desarrollando con éxito en los últimos años”.

Este nombramiento se enmarca dentro de los pasos que está dando la Corporación RTVE de cara a la nueva temporada. Todas las áreas de Televisión Española trabajan para salir con una programación de interés público y relevante. Además, TVE inicia desde hoy sus emisiones en pruebas en alta definición, lo que la coloca a la vanguardia en nuevas tecnologías.

El área de antena, dirigido por Antón, también se modifica a otros niveles. La dirección de canales internacionales y temáticos pasa a estar directamente vinculada a la dirección de programación, cargo para el que ha sido nombrada Gemma Sánchez.

La nueva directora de programación ha sido durante los dos últimos años subdirectora de La 1 de TVE. De ella dependerán tres subdirecciones: la de temáticos e internacional, con Ana Pilar Aregui y Francisco Manuel Santos; y la de La 1 y La 2, con Sergio Sans como responsable.

Juan Carlos Pérez ha sido nombrado director de promociones y grafismo, en sustitución de Juan Luis Morales, quien seguirá en la organización donde ha venido trabajando con gran profesionalidad. Pérez trabajó en RNE a finales de los 80 y también en TVE, donde fue productor y realizador de Informe Semanal. Después estuvo en Telemadrid y en Telecinco, donde llevó la dirección creativa de Telecinco, siendo responsable de autopromociones y del diseño de imagen de la cadena.
x