Inicio > Noticias > Diario > Roser Aguilar gana el Premio Ojo Crítico de Cine
Somos líderes en información de Medios de Comunicación
Roser Aguilar gana el Premio Ojo Crítico de Cine
La realizadora Roser Aguilar ha recibido el Premio Ojo Crítico de Cine de Radio Nacional de España (RNE), según ha informado hoy en un comunicado la cadena de radio.
23 oct 2008lLeída 2.545 vecesl1 minlCompartir noticia
El jurado de este premio ha estado formado por Joaquín Oristrell, guionista y director de cine; Rosa Vergés, directora de cine; Luis Miñarro, productor; Juanjo Puigcorbé, actor; Conchita Casanovas, periodista especializada en cine en RNE y Laura Barrachina y Jordi Barcia, directores de "El Ojo Crítico".
Roser Aguilar ha sido elegida por su ópera prima "Lo mejor de mí", una película que ha conseguido proyección internacional con un equipo debutante y una historia sencilla e íntima, según señala RNE.
Aguilar es una realizadora catalana de 37 años que estudió cine en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), formando parte de la primera promoción de la nueva escuela de cine.
El último de los tres cortometrajes que ha dirigido, "Cuando te encontré", ha sido seleccionado en festivales españoles e internacionales y ha trabajado como guionista en Televisió de Catalunya y realizadora de producciones independientes.