Inicio > Noticias > Diario > La Asamblea de Televisiones Regionales Europeas culmina con la entrega los premios Prix Circom Regional

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Asamblea de Televisiones Regionales Europeas culmina con la entrega los premios Prix Circom Regional

La Asamblea de Televisiones Regionales Europeas que celebra estos días en Bilbao su 25ª conferencia anual ha tenido como colofón la entrega de los Premios Circom a las mejores producciones europeas del año en el Museo Guggenheim Bilbao.

15 may 2007 l Leída 2.870 veces l 2 min l Compartir noticia
La Asamblea de Televisiones Regionales Europeas culmina con la entrega los premios Prix Circom Regional

Este año los ocho premios que comprenden las 7 categorías han ido a parar a siete países de toda Europa. Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania y Croacia han obtenido un galardón cada uno, mientras que la BBC del Reino Unido ha logrado dos estatuillas. Ocho premios, incluidos dos en el apartado de documentales, que han sido otorgados por un grupo de 14 profesionales de 13 países diferentes. Este año han tenido que evaluar un total de 183 trabajos, todo un récord en la historia de los premios Prix Circom Regional.

El Trofeo Grand Prix Circom Regional ha sido para TV2 Ostjylland de Dinamarca, que ha presentado el documental Trapped in prostitution, 41 minutos sobre la prostitución de chicas tailandesas en Dinamarca. En la misma categoría se ha otorgado el Special Award de France 3 por alta calidad periodística, que se lo ha llevado el trabajo Dangerous mountains de NRK1, More and Romsdal, Aalesund en Noruega. Ofrece una minuciosa recreación de un posible tsunami en los fiordos Noruegos.

En lo que a Programas Magazine respecta, el premio ha sido para los suecos de SVT2 Gävledala por su producción "Re:Act". Se trata de un programa pre-electoral producido con la intención de animar a los jóvenes a votar.

The Beautiful Game: Footballers and Beauty Queens ha sido merecedora del galardón al mejor programa de temática deportiva. Sigue el desarrollo de dos eventos muy importantes en Brasil, una competición de fútbol por un lado, y un concurso de belleza por otro.

El jurado ha considerado, además, que la mejor página web es la de la BBC London. Destacan su diseño sencillo, claro y eficaz. En la categoría de Edición de Vídeo se tiene en consideración la calidad en post-producción. Así el documental alemán Do communist have better sex? ha logrado el primer puesto en esta sección.

La producción croata "I love you" ha conseguido el premio en la categoría Ficción/Drama. El protagonista principal, Kreso, y su novia disfrutan de todas las ventajas de la vida moderna, hasta que su mundo comienza a tambalear cuando descubre que es seropositivo.

Y la última categoría hace referencia al Vídeo de Contenido Periodístico, en la que ha obtenido el premio Mark Norman, por su trabajo con los soldados de Kent y Sussex en Irak.

Cada año el Prix Circom Regional premia los mejores programas de televisión regional en Europa. Son los galardones internacionales más importantes para las producciones regionales y se presentaron por primera vez en 1990. Las categorías cambian de año en año. El jurado está compuesto por expertos realizadores y productores de diferentes televisiones regionales.
x