Una historia cercana que podría ocurrirte a ti. «No puedo llorar a mi marido muerto, porque está vivo: Murió ayer. Se fue de mi vida a las doce del mediodía. La muerte le sobrevino de forma repentina, brusca. Todavía no me he recuperado del impacto. Miro a mi alrededor y no veo, me hablan y no sé escuchar, es como si me hubiera quedado sin sangre, sin lágrimas. Mi vida se ha roto. «Arturo no sabe que lleva ya veinticuatro horas muerto. Ahora lo miro mientras duerme y me parece un extraño. Estoy por despertarle y decirle que conozco toda su farsa, que se vaya de mi cama, que se vaya de casa, que se vaya de mi vida para siempre. Esta noche se me está haciendo eterna, me resulta imposible conciliar el sueño. Mi respiración está demasiado agitada, se va a dar cuenta de que ocurre algo, y yo necesito tiempo para pensar.»
Nieves Herrero se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad desarrolla diferentes tareas y cargos como directora del Proyecto Digital MDM (Madrid Digital Multimedia) o profesora titular de Información de Radio y Televisión en la Universidad Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense.
Ha dirigido numerosos programas de radio y televisión en sus más de veinticinco años de carrera como Lo que es la vida, Hoy es posible, De tú a tú y Cita con la vida. Ha publicado en mr ediciones Esa luna rota su primera novela, y Todo fue nada, publicada en 2005, todo un éxito de ventas.
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Año de publicación: 2002
Características de la edición del libro:
Colección: Narrativa
224 páginas
Precio: 15,25 euros
ISBN: 84-270-2715-X
Rústica con solapas 21'5 x 14'5 cm
Setiembre 2001