Después de 17 años de andadura la revista ECOS, editada en Toledo, cierra debido a la caída de la publicidad que sufren los medios de comunicación. La cabecera seguirá en el periódico digital encastillalamancha.es, que se puso en marcha hace cuatro meses. La directora, Mar G. Illán, ha explicado a los lectores que "la crisis impone cordura y en nuestro caso aconseja ejercer nuestro periodismo de siempre en otros soportes".
29 feb 2012 l Leída 2.013 veces l 1 min l Compartir noticia
"Toca despedirse del papel y su aroma para continuar el oficio en la red, con encastillalamancha.es, una joven criatura que, dicho sea de paso, no nos ha dado más que alegrías desde que nació un soleado día de octubre de 2011", ha escrito la dirección en una nota.
El descenso de los ingresos publicitarios en el sector de los medios de comunicación y, en especial, de la prensa escrita ha supuesto un obstáculo insuperable para mantener la actividad periodística en papel, tras 859 números. En el comunicado que publicaron en el último número explican que “nos vamos del papel, en el que han quedado las huellas marcadas de los toledanos que se acercaban a la revista y que nos han distinguido prestando un poco de su curiosidad y de su tiempo a nuestros contenidos.”