La Unión de Periodistas Valencianos ha calificado de "atentado contra la libertad de información" el fin de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana, según ha informado en su web la organización. Recientemente, Acció Cultural del País Valencià anunció que Televisió de Catalunya no se verá más en la comunidad valenciana por presiones de su mismo gobierno autonómico.
21 feb 2011 l Leída 3.701 veces l 1 min l Compartir noticiaLos periodistas valencianos consideran que se ha cometido una “vulneración de los derechos constitucionales de los ciudadanos, además de sufrir pérdida de pluralidad informativa”. Para la organización, “el cierre forzado de un medio de comunicación no puede justificarse con una norma administrativa surgida muchos años después de que la señal de TV3 llegara a nuestro territorio”.
La normativa se ha modificado expresamente, y “aparentemente” no se aplica de la misma manera a todas las televisiones digitales. Esa disparidad de criterios, a juicio de la Unió despierta dudas del procedimiento de la Generalitat.
Por último, la organización recuerda que ha pedido de forma reiterada a los Gobiernos central y autonómicos implicados un acuerdo que regularice, en situación de reciprocidad, el acceso de los ciudadanos a las televisiones autonómicas.